Fin de ciclo para el Bichi Borghi
«Nadie es profeta en su tierra, yo fui profeta por seis meses nada más». Así definió Claudio Borghi su salida de la banca de Argentinos Juniors este sábado, tras caer por 2-1 ante Nueva Chicago.
El «Bichi» comunicó su renuncia en una conferencia de prensa tras el final del encuentro, en la que aclaró que «no me echaron, me voy por una cuestión personal de decepción». Abrumado por los resultados negativos, el equipo está octavo en la clasificación zonal con 15 puntos, a siete de los puestos de ascenso directo a Primera, el técnico expresó la renuncia indeclinable a su cargo.
Argentinos Juniors, quien en este campeonato sumó al volante y ex Boca Juniors, Juan Román Riquelme, no han tenido una buena campaña, y que pese a un comienzo esperanzador, los números no le fueron favorables.
Fue precisamente Riquelme, quien habría convencido a Borghi de no renunciar en la previa del duelo, decisión que se revirtió tras caer ante Chicago.
«Bianchi se fue y Boca empezó a ganar, Díaz se fue y River empezó a ganar, capaz que si me voy, todo se descomprima un poco», señaló.
En su salida, «Bichi» criticó fuertemente a los hinchas tras una seguidilla de insultos que habría recibido por su baja campaña.
«Increíblemente, mi trabajo es que me insulten. Que me «puteen» en mi casa es complejo y más si lo hacen con los jugadores. Parece que el club o los hinchas no tienen en cuenta a los ídolos», agregó.
«Ahora volveré a mi casa con el rabo entre las piernas como muchos quieren», agregó el ahora ex entrenador de Argentinos, club que tiene en sus filas a los chilenos Daúd Gazale y Felipe Seymour.