Fiat suspendió a 2 mil trabajadores por la caída en las ventas
Cambiemos continúa sumando logros en su haber. Esta vez, es Fiat la empresa que decidió suspender empleados. Son 2 mil trabajadores los que no pueden trabajar debido a la decisión de la automotriz, tomada por la caída de las ventas y el alto stock de vehículos.
Así las cosas, son 7 mil los operarios cesanteados en el sector. Además de la firma italiana, empresas como PSA Peugeot y Renault tomaron medidas similares por la abrupta caída del consumo.
La empresa tomó la drástica decisión en conjunto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), bajo el argumento de evitar despidos en el corto y mediano plazo.
Se prevé que el plan se repita en las próximas semanas por la acumulación de stock, teniendo en cuenta que la venta de vehículos nuevos cayó un 42,8% anual en febrero, situándose en las 39 mil unidades.
Cabe remarcar que las suspensiones en la automotriz se dan luego de que Peugeot suspendiera por dos meses a 2 mil trabajadores de la planta de El Palomar. También la semana pasada la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró su planta de San Martín, dejando en la calle a 600 empleados.