Análisis post electoral de Cynthia Ottaviano (Periodista) fue la primera «Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual» de la Argentina (Período 2012 – 2016).
Bajarle el precio al triunfo peronista; Ottaviano, repasa el mecanismo del servicio propagandístico que Cambiemos puso en marcha para no dejar lugar a la algarabía popular con respecto a la victoria de la oposición con Alberto y Cristina.
El fraude electoral, las dudas sobre las urnas, la campaña sucia contra Alberto que trabaja sobre las emociones de la ciudadanía, las explicaciones sobre el escrutinio provisorio y el combate de las fake news, que circulan utilizando perfiles falsos de personalidades políticas que son adversas al oficialismo.
«Del poder se construye la sensación que la elección la ganaron los que en realidad la perdieron y para los que ganaron inventan una derrota, o una victoria con gusto a poco. El mundo del revés. Festejan los que perdieron y se lamentan los que ganaron. Ocurre que en este gobierno están los reyes de la mentira, los capos del falso relato y otra vez lo han echado a correr. Es una jugada de “inteligencia”, una operación psicológica, esa que los servicios saben hacer. El triunfo de los Fernández fue demoledor, porque fue en primera vuelta, fue por lo menos por ocho puntos de diferencia, porque el macrismo tenia un proyecto de 20 años de neoliberalismo y porque hace volver a Cristina, al kirchnerismo, al peronismo a los que ellos no se cansaron de decir: ‘No vuelven más’ ” dijo en su editorial, la periodista.