
La Federación Universitaria, aseguró que acatará la medida de fuerza.-
» En contra de la política de ajuste que implementa este gobierno en el ámbito universitario y en el sector público en general. En defensa de la Universidad Pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y de los jubilados y las jubiladas, el jueves 10 de abril PARAMOS. Seguimos luchando en unidad» Comunicaron desde el sector gremial.
Tal lo anticipado por el dirigente nacional de FEDUN, Daniel Ricci, tras participar de la convocatoria para la reunión de las regionales de la CGT realizada días atrás.
La Confederación General del Trabajo (CGT) redefinió los detalles del próximo paro general: finalmente será de 36 horas y no de 24, como se había estipulado inicialmente. La medida de fuerza empezará antes, al mediodía del 9 de abril, debido a que los sindicatos marcharán el miércoles con los jubilados frente al Congreso de la Nación.

Los cambios fueron confirmados por Octavio Argüello, el co-secretario general de la central obrera que asumió en lugar del camionero Pablo Moyano. El objetivo, según manifestaron desde la CGT, es mostrar respaldo hacia los reclamos de los adultos mayores, algo que ya habían hecho semanas atrás barras bravas, organizaciones sociales y políticas y algunos gremios.
“Será una marcha masiva”, adelantaron fuentes sindicales al respecto. En esa misma línea, se espera que la convocatoria sea mucho mayor a la de los miércoles pasados.