La fase 2 de Milei: más de 2300 despidos violentos en áreas estatales
El INTI, el ex Ministerio de Mujeres y Desarrollo Social son algunos de los lugares donde se concentraron la mayor parte de la nueva ola de despidos que inició con el mes de julio.
Las notificaciones de desvinculación llegaron a manos de los despedidos durante este fin de semana, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que “el próximo lunes el Gobierno llevará a cabo una nueva barrida y limpieza”.
Según los datos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los organismos más afectados son el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con 450 despidos; la Secretaría de Derechos Humanos, con 700; el ex Ministerio de Desarrollo Social, con 370 cesanteados (tanto de las oficinas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires como en los Centros de Referencia de las provincias); el INTI, con 285 despidos; Parques Nacionales, con 79 despedidos y el INCAA, con 20.
Gases, palos, escudos
Giselle Santana, delegada del INTI, contó que “hoy querían garantizar el ingreso” de todos los compañeros despedidos, en la vereda, en la entrada del INTI, “ni siquiera cortando la colectora ni impidiendo el tránsito” pero la Policía de la Ciudad de Buenos Aires “avanzó sobre cualquier tipo de libertad democrática”.
🚨🚨𝗔𝗧𝗘 𝗯𝗼𝗻𝗮𝗲𝗿𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗽𝘂𝗱𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀
Durante la protesta frente a la sede del INTI las fuerzas de seguridad avanzaron contra los estatales golpeándolos y detuvieron a dos trabajadores. pic.twitter.com/6lCFDifPl1
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) July 1, 2024
“Se formaron en la puerta y avanzaron sobre nosotros con gases, palos, escudos. Tenemos varios compañeros y compañeras lastimados, afectados por los gases, algunos sangrando por los palazos, simplemente por estar en el ingreso de nuestro lugar de trabajo. Ahora el cordón policial nos está impidiendo el ingreso a nuestro trabajo cuando nuestro horario es entre las 8 y las 9 de la mañana”, completó en diálogo con Noticias Argentinas.