
Fantino: “Es el caso Niembro 2”
El periodista y conductor criticó la decisión del Gobierno de vaciar el Fútbol para Todos y entregarle el negocio al Grupo Clarín y Telefe.
El periodista Alejandro Fantino salió a criticar con dureza al nuevo encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, luego de la decisión de cederle a Clarín y Telefónica la transmisión de los partidos que juegan Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing en el torneo de AFA.
«Si arrancan así en 2 años vuelve Torneos y se queda con todo. Hay que frenarlos ahora», expresó Fantino a través de su cuenta de Twitter, como cuenta el sitio “Política Argentina”.
Fernando Marín negoció como si él fuese el dueño de loa derechos del fútbol. Y solo es un empleado. No puede adjudicar directo. Es ILEGAL
— Alejandro Fantino (@fantinofantino) enero 22, 2016
#FutbolParaPocos es la idea de alguno que quiere hacer negocios personales», siguió, y agregó: «Marin debe saber que no queremos ni los puentes que nos mostraba De Vido en los entretiempos ni ver cómo le regalan todo a los ricos».
Ya hay gente moviéndose en la justicia para que Marín dé explicaciones. Todo lo que es del Estado debe ser licitado
Luego, habló de información que puede «hacer caer el acuerdo». «Ya hay gente moviéndose en la justicia para que Marín dé explicaciones. Todo lo que es del Estado debe ser licitado. ¡No se puede dar por adjudicación directa! Sino es como Lázaro en Santa Cruz», cuestionó. «Es lo mismo. Marín no puede darle a ningún canal de manera directa algo que es del Estado», agregó.
«Hay que explicarte a Marín que si él hubiese llamado a licitación, si se abren los sobres oferentes y gana Telefé o el 13, no se puede acusar. Pero darlo en forma directa es ILEGAL!! No se puede!! Y seguramente Macri dará marcha atrás como lo hizo con los jueces de corte», continuó Fantino.
«Marín negoció como si él fuese el dueño de los derechos del fútbol. Y solo es un empleado. No puede adjudicar directo. Es ILEGAL», planteó el conductor, y comparó el caso con las comparaciones directas que dinamitaron la carrera política de Fernando Niembro.





