Falleció una maestra por dengue: El gobierno porteño no había fumigado la escuela
Una docente de la escuela N° 9 del barrio porteño de Barracas falleció tras contagiarse el virus del dengue. La comunidad educativa denunció que el colegio no había sido fumigado.
Aunque el número de casos ya ronda los 40.000, hay una clara decisión política del gobierno de Mauricio Macri de silenciar la epidemia.
La misma directiva se traslada al ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde varios intendentes municipales denunciaron no contar con el apoyo de la cartera bonaerense, y también a la Ciudad, territorio que fue noticia en las últimas horas a raíz de un trágico acontecimiento.
Las consecuencias de la desidia gubernamental se plasmaron en la muerte de una docente del barrio de Barracas, quien trabajaba en una de las tantas escuelas porteñas que no fueron fumigadas. El contexto es aún peor si se tiene en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que cuenta con mayor presupuesto a nivel nacional.
La escuela no había sido fumigada a pesar de los reiterados pedidos
Federico Puy, docente y congresal de UTE-CTERA, relató: “Nos hicimos presentes bien temprano en la escuela, junto con muchas maestras y maestros del distrito que nos fuimos enterando, para abrazarnos con sus compañeras que están pasando por una situación muy triste, al igual que sus alumnos del grado».
«Pedimos el esclarecimiento del caso ya que entendemos, en principio, que hubo una falla en el sistema de salud, que sabemos que recibe reiteradas denuncias, y además la escuela aún no había sido fumigada ante reiterados pedidos. Después de este trágico hecho, será fumigada esta tarde”.