El presidente del Partido Justicialista y candidato a jefe comunal de Dolores inauguró este sábado en La Plata una unidad básica de la agrupación Las 3 Banderas, en la que también colaboran miembros del Consejo Escolar. El espacio trabaja junto a Camino a la Victoria impulsando la candidatura a Intendente de la capital bonaerense de Victoria Tolosa Paz.
Por Claudio Siniscalco
Además de los concejales Facundo Celasco y Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes en el nuevo local, ubicado en 32 entre 24 y 25, Esteban «Chino» Giles, referente de Las 3 Banderas en La Plata; el diputado nacional Juan Cabandié; Lucho Lugones, titular del PJ de La Plata; el concejal Nano Cara y Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Celasco inició su mensaje expresando sus felicitaciones a Giles, y recordó que se conocieron «en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora», a fines de la década de los 90. «Es buena persona, y además es idóneo en el arte de organizar y conducir», agregó.
Luego, sobre Tolosa Paz, Celasco señaló: «No me cabe duda que Victoria tiene que ser la próxima Intendenta de la ciudad de La Plata», y añadió: «Hay que cuidarla y acompañarla, porque le va a tocar algo muy difícil, que es gobernar nuestra ciudad. Y digo nuestra ciudad porque La Plata es mi segunda ciudad, la que más amo después de Dolores, la que me dio la posibilidad de recibirme de abogado, donde conocí a mi señora y me enamoré».
Sobre el panorama nacional, subrayó que «Cristina está a la altura de los grandes estadistas que ha dado nuestro pueblo, como Perón, Evita y Néstor Kirchner» y destacó su «enorme renunciamiento». Finalmente, expresó su convicción de que «vamos a recuperar la Nación, la Provincia y muchos municipios» y exhortó: «a seguir militando, a seguir luchando y no dejemos nunca de soñar».
Por su parte, Tolosa Paz comenzó agradeciendo a Las 3 Banderas y a Facundo Celasco: «Él va a ser intendente de Dolores y yo voy a ser intendenta de La Plata», dijo, y agregó: «Mi motor es soñar que podemos transformar esta ciudad».
«El tiempo que viene es de mucha voluntad, esfuerzo, convicción, y yo siento que no me van a detener, que no nos van a detener a ninguno de nosotros. La salida es este proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner», concluyó.