InternacionalesTecnología

Facebook, investigado en Europa por “prácticas monopólicas”

La Comisión Europea y el Reino Unido confirmaron el inicio de una investigación contra Facebook ante las posibles prácticas monopólicas en lo que respecta a las publicidades.

“Facebook recoge una enorme cantidad de datos sobre las actividades de sus usuarios, lo que le permite dirigir sus mensajes a grupos específicos de clientes. Vamos a examinar en detalle si esto le concede una ventaja indebida”, explicó la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Margrethe Vestager.

En el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Marketplace-, “Facebook también compite con empresas de las que recoge información”, prosiguió la funcionaria europea.

“En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia”, señaló en el comunicado difundido este viernes.

La Autoridad para Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido, simultáneamente,  anunció la apertura de una investigación independiente contra Facebook, centrada precisamente en la misma cuestión. “Pretendemos investigar profundamente el uso que hace Facebook de la información recogida para verificar si sus prácticas empresariales le permiten una ventaja injusta”, manifestó Andrea Coscelli, de la CMA.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades