«En Ezeiza tenemos 1500 obreros de la construcción sin trabajo»
El ex viceministro de Seguridad bonaerense, Edgardo Amarilla, estuvo presente en la movilización de las cinco centrales sindicales y habló con InfoBaires24 al respecto.
IB24: – ¿Qué visión tenés de esta multitudinaria movilización?
Yo creo que es un momento histórico en el país, porque hacía mucho tiempo que las cinco centrales de los trabajadores no marchaban juntas. Creo que es un llamado de atención interesante. El gobierno tiene la oportunidad de recapacitar sobre las medidas económicas que está tomando, que afectan directamente al empleo y al trabajador. El movimiento obrero y los dirigentes políticos tenemos la voluntad de acompañar la gestión, no estamos para poner palos en la rueda, pero creemos que las políticas económicas tienen que estar sobre una mesa de debate donde puedan participar todos los sectores que se vean involucrados y tomar las decisiones en función de eso.
Yo creo que es un momento histórico en el país, porque hacía mucho tiempo que las cinco centrales de los trabajadores no marchaban juntas
IB24: – ¿Cómo afectan estas políticas de ajuste en tu distrito, Ezeiza?
Tenemos 1500 obreros de la construcción sin trabajo. Me parece que es un dato para tener en cuenta. Ezeiza tiene 200kkm², más de 200 mil habitantes y haber tenido que paralizar todas las obras no solo afectó al obrero de la construcción sino al conjunto de la comunidad, porque cuando se mueve la construcción se mueven todos los rubros. La verdad es que la cosa se está complicando. Hacía doce años que no nos pasaba de tener gente en la puerta de la municipalidad pidiéndonos trabajo. Y hablamos de gente de bien,que ha trabajado toda su vida, que ha llevado el alimento con sacrificio y esfuerzo, y hoy nos está pidiendo ayuda. Es un hecho muy triste.