Ezeiza: Granados deberá ir a las Paso contra Alejandro López
Las posibilidades de democracia interna no debieran estar a merced del antojo de un par de dirigentes y eso es precisamente lo que finalmente observó la justicia ante el reclamo administrativo impulsado por el pre candidato a intendente de Ezeiza, Alejandro “Oveja” López.
Desde el día siguiente en que la junta electoral del Frente de Todos resolvió no dar lugar en la compulsa interna a casi seiscientas listas militantes, la justicia electoral provincial se vio inundada de reclamos para conseguir lo que le fue negado en las instancias partidarias, y que rompen así el espíritu de las Paso creadas por Néstor Kirchner.
En Ezeiza Alejandro Granados lleva 24 años al frente de la intendencia, salpicado por un sinnúmero de denuncias, gran parte de ellas en el fuero penal, aun así, la junta resolvió habilitarle la lista del Frente de Todos, en lo que supone una vez más dar lugar a la emergencia electoral por sobre la calidad de los candidatos que propone el espacio político. De esto se desprende que no siempre se tienen en cuenta los intereses de los votantes y la representación institucional partidaria que ejercen dichos candidatos y también impiden el normal desarrollo de la verdadera democracia partidaria.
En la lista de Cambiemos y en partidos como Consenso Federal 2030 de Lavagna, el intendente Granados colocó gente de su extrema confianza en cada una de las listas del distrito, para de esa manera seguir manejando los destinos del consejo deliberante local.
Alejandro López, que será el candidato que mida fuerzas internas con el Sheriff, es un representante cabal del espacio kirchnerista y se opuso de manera permanente a las políticas desarrolladas por la administración de Vidal, en contrario del camino emprendido por Granados, quien hasta último momento sonaba como probable candidato para acompañar a Vidal en la fórmula del macrismo.
La justicia en un fallo contundente determina entonces que la democracia partidaria deberá ejercerse en beneficio de los miles de vecinos de Ezeiza, que desean un cambio profundo en su localidad y López encarna esa posibilidad.