
Exportan exhibidores de alimentos y jengibre
Argentina de Macri: las exportaciones estrellas de este modelo económico son el jengibre que desarrolla Misiones y exhibidores de alimentos. Catalogan a esto como «exportaciones no tradicionales» ambos productos están en auge, saliendo del país con distintos destinos.
El cierre de los mercados tradicionales ha comenzado a ser admitido por la prensa oficialista. «Estamos en el mundo» es otra de las mentiras que cae estrepitosamente, en una economía cambista, en todos los sentidos.
Celebran que los denominados productos industriales no característicos, lleguen al continente africano a Medio Oriente y a otros países de Latinoamérica.
La empresa local IMS, diseña y fabrica exhibidores y mantenedores de alimentos, se dedica a comercializarlos en más de una treintena de países en Latinoamérica, África y Medio Oriente.
Sus clientes son las grandes cadenas hipermercadistas con sucursales en el país como Carrefour, Walmart, la de Coto, Shoprite y Tottus, por mencionar algunas.
Con dos plantas en Tigre para el proceso de metalurgia y ensamblado y una en San Fernando con las áreas de carpintería y administrativa, desde la empresa comentan que ante la novedad de las exportaciones de esta clase fue necesario buscar el apoyo de entidades gubernamentales, financieras y del sector privado, accediendo a contactos y transacciones comerciales, para ofrecer sus productos en el exterior.

Jengibre curativo económico
El otro producto en auge se hizo conocido en el país con las terapias de medicina no tradicional, la herboristería foránea, el jengibre, excede la catalogación de producto netamente culinario y expande posibilidades de comercialización, dadas sus potencialidades, también medicinales.
Producido en plena tierra misionera, las característica minerológicas de este suelo colorado, otorga mejores desarrollos en la calidad de la planta.
La exportación de la raíz sagrada se realiza a países asiáticos, a Europa y cuenta con al menos 60 productores en la localidad de Gobernador López, destacado por el intendente Sergio Kupczysyn, quienes estiman comenzar plantaciones para expandir las ventas en otros lugares del mundo.
Las industrias de medicamentos mundiales producen desde caramelos, pastillas y aceites de jengibre altamente demandados, sobre todo en Brasil.
Se considera que más allá de los beneficios que aporta a la salud, es el ingrediente principal de la gastronomía china y tailandesa.
Creen que el jengibre trae consigo cualidades antivirales y es ideal para combatir dolencias del aparato respiratorio, además de actuar como antiinflamatorio y analgésico.
Cabe destacar que la exportación de esta planta aporta un alivio a la economía de Misiones, en un contexto de crisis tan importante como el que atraviesa al país. Por citar, al caso que en agosto se dio a conocer con respecto a nuestro país fue desplazado del ránking de los 10 principales exportadores de productos agrícolas, tras la incorporación de la producción mejicana en el décimo puesto de una tabla que vio caer de este podio económico a la Argentina.
La Argentina crece menos que otros países en la producción y exportación de agroalimentos; categoría que abarca desde animales vivos, hasta bebidas, pescado y materias primas como cueros, pieles, caucho, corcho, madera y pasta de papel, entre otros.





