Éxito rotundo: se otorgaron más de 360 mil créditos a tasa cero
El Gobierno, mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otorgó más de $ 42 mil millones de pesos a más de 360 mil personas, en el marco de la entrega de créditos a tasa cero para monotributistas.
“Los préstamos procesados por la AFIP representan una inyección de demanda para el mercado interno”, destacó el organismo en un comunicado.
Los créditos por hasta $ 150 mil son acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. Los beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.
El servicio web de la AFIP está habilitado hasta el 31 de diciembre próximo, y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022.
En detalle
El monto máximo de los créditos a tasa cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio, previo a la última recategorización.
Para la categoría A es hasta $ 90 mil; para la B, hasta $ 120 mil; y para el resto de las categorías, hasta $ 150 mil.
Si bien el mínimo de los créditos a tasa cero previsto por la normativa es de $ 10 mil, las cifras oficiales muestran que el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas.