Exclusivo: ministerio hace beneficencia con dinero estatal

El ministerio de Modernización de la Nación envió a la dirigente social la suma de 85000 pesos por una cena que realizó para recaudar fondos.
El ministerio de Modernización de la Nación envió a la dirigente social Margarita Barrientos la importante suma de 85 mil pesos en calidad de aporte en el marco de una cena que la mujer fuerte de Los Piletones realizó para recaudar fondos a fines del mes de septiembre.
El gobierno nacional desembolsó esta suma en medio de la crisis que atraviesan los comedores del Conurbano Bonaerense, a quienes le faltan recursos para alimentar a los niños y adultos que se acercan a pedir un plato de comida y que cada vez son más.
La factura de tipo C a la que accedió IB24 muestra que Barrientos se hizo con 85 mil pesos, además de todas los sponsors del gobierno que tuvieron participación económica como fueron la Sociedad Rural Argentina, YPF, Banco Ciudad, el Banco Provincia y Televisión Pública.
La dirigente social contó con el apoyo de difusión de los medios del Grupo Clarín. Barrientos estuvo en el programa de Los Leuco y de Mirtha Legrand.
tiene algunos sponsors la Fundación Margarita Barrientos, la preferida de Macri, cuya biógrafa es la esposa de Peña pic.twitter.com/DHvJf4j3PV
— ari lijalad (@arilijalad) 28 de septiembre de 2017
Barrientos no es parte del Estado y no tiene que rendir cuenta acerca de la utilización de fondos que le entrega el gobierno de Mauricio Macri, como si deben hacerlo los comedores que reciben alimentos de las administraciones públicas.
Entre 2014 y 2016, Margarita Barrientos y su fallecido esposo Isidro Antúnez, recibieron 27 millones de pesos a través de créditos, subsidios y otorgamiento de obras por parte del Gobierno de la Ciudad.
Las importantes sumas de dinero se transfirieron en momentos en que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, denuncia que fue a pedir alimento para los comedores escolares, pero Vidal se los negó . «Le mostré como los docentes partían un plato de comidas para que los chicos puedan comer y no respondió”, sostuvo.






