EXCLUSIVO: Denuncian a Basavilbaso por una vieja presentación de Elisa Carrió

Un jubilado de la Provincia de Mendoza presentó la denuncia penal en la Justicia Federal contra el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, utilizando como fundamento una acusación que la actual diputada de Cambiemos Elisa Carrió hizo contra el director de Anses, Diego Bossio.
Este miércoles se constituyó en querellante particular, pidiendo que se admita que puedan sumarse otros jubilados que estén en las mismas circunstancias.
En la denuncia exige investigar la comisión de los siguientes delitos: abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, omisión de los deberes del Oficio y desobediencia al cumplimiento de una orden judicial. En la denuncia, como en la constitución de querellante, expresamente se dice que “siendo esta una constante del Organismo Previsional, cuestión que pretendemos probar con la prueba ofrecida y la que se ofrecerá, no estamos solamente ante un incumplimiento simple a una orden judicial, sino ante una conducta sistemática que merece la investigación que se denuncia, ya que esta conducta no puede ser adjudicada a un error administrativo, a una negligencia o impericia de un empleado, sino a una instrucción precisa que constituye un incumplimiento a los deberes de funcionario público. La conducta que se denuncia solo puede provenir del más alto rango de conducción”.
El jubilado tiene una sentencia firme desde hace casi dos años donde se ordena a la ANSES reajustar el haber previsional y abonar el retroactivo en un plazo de 120 días hábiles.
El plazo ha vencido sobradamente, ANSES y sus autoridades fueron emplazadas en reiteradas oportunidades y no se ha cumplido. Esto es algo que se está produciendo en forma sistemática con muchos jubilados y pensionados.
Lo llamativo de esta denuncia es su semejanza con la que en otro momento presentara Carrió contra Bossio. «Sería muy importante que la diputada recordará lo que en su momento firmó a fin de remediar aquello que todavía no se corrige en el actuar de la ANSES y sus funcionarios de turno», explicó a IB24 la abogada del jubilado, Carolina Jacky.
Se espera que la Justicia Federal, cumpliendo con los deberes de funcionario público, cite en forma inmediata a Basavilbaso a dar explicaciones.





