Ex agentes de la Federal tomaron el Ministerio de Seguridad porteño
Cerca de 20 policías de la Ciudad están ocupando el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en reclamo de que se los traspase a la Policía Federal, fuerza a la cual pertenecían primeramente.
“Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”, declaró el cabo primero Juan Mármol a AM 750.
Según informaron desde el Ministerio, los policías se turnan para manifestarse cuanto tienen franco en las puertas del edificio situado en avenida Regimiento de Patricios al 1142.
“Nos quedamos acá hasta que alguien nos escuche en nuestro reclamo. Queremos volver a nuestra fuerza de origen ya que agotamos la vía administrativa y la judicial. Esto está sucediendo desde hace más de un año y medio”, manifestó Ricardo Braunstein, uno de los efectivos que participa de la protesta, en diálogo con AM 750.
Según los agentes, la transferencia de una fuerza a otra fue hecha de manera “inconstitucional”, dado se hizo con una legislación local sancionada por la Legislatura el 18 de enero de 2016, por encima de una ley nacional.
Cabe marcar que el 26 de marzo de este año protagonizaron una sorpresiva movilización desde Plaza de Mayo hasta la Legislatura porteña.