Evo resulta ileso de un aterrizaje forzoso en el helicóptero oficial
Con una intensa agenda de inauguraciones, el mandatario boliviano se encontraba en la zona de Colquiri, cuando en pleno vuelo a bordo del helicóptero que lo trasladaba, por falla mecánicas, debió aterrizar de emergencia, sin daños personales, consigna la información oficial.
El presidente boliviano se encontraba en la zona con actividades propias de su agenda oficial.
Entregamos la carretera doble carril Caracollo – Colquiri, obra que contribuye al desarrollo del país. Trabajamos integrando #Bolivia, pronto concluiremos la doble vía #LaPaz – #SantaCruz. Como nunca en la historia, estamos invirtiendo en la construcción de carreteras y puentes pic.twitter.com/xpFnxPySH2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 4, 2019
«Muy agradecido por el cariño y apoyo que nos brindan nuestras hermanas y hermanos. No solo entregamos obras, compartimos esperanzas y fortalecemos nuestra unidad con dignidad; por eso mi compromiso es seguir trabajando por el futuro de nuestra querida #Bolivia» expresó el mandatario Evo Morales Ayma.
A horas del último mensaje que Morales Ayma emitiera convocando a que se levanten las huelgas que asedian a Bolivia, sucedió este percance mecánico.
«Debemos encontrar la forma de pacificar el país. Convocamos a levantar el paro y los bloqueos y esperar el resultado de la auditoria a cargo de la #OEA. Lamento que con el pretexto de un supuesto fraude que no demostraron quieran destrozar todo lo que avanzamos.
Podemos tener diferencias ideológicas y programáticas, pero primero debe estar la Patria. Mi pedido al pueblo boliviano, a los movimientos sociales, es seguir defendiendo la democracia pacíficamente. Hago un llamado a la oposición para que no nos enfrentemos entre bolivianos.
Les pido a algunos grupos movilizados que no agredan ni humillen a nuestras mamás; mi madre era de pollera y ahora están golpeando a mujeres de pollera, eso no los va a llevar por buen camino. Todos tienen derecho de hacer política, pero primero está el prójimo y nuestra familia» dijo Morales públicamente.