Evo Morales: “En Bolivia demostramos que otro mundo es posible sin capitalismo”

“Estados Unidos, con un sistema capitalista, no necesita rivales, ¿cómo otro modelo va a ser mejor que ellos? Eso no nos han perdonado», señaló el presidente destituido de Bolivia.
En diálogo con Nora Lafón y Elizabet Vega -entre otros periodistas-, emitido en el programa Eze Guazzora en Caput, el ex mandatario boliviano subrayó: “Levantarle la voz a un gobierno de facto ya es ser terrorista. Esto es un golpe de Estados Unidos, yo expulsé a la embajada estadounidense durante el proceso constituyente, ahí las Fuerzas Armadas se han portado muy bien, sabíamos cómo se reunían de manera reservada los opositores, y los gobernadores cómo estaban dejando plata a la justicia.”
“En 2008 fracasó el primer golpe de Estado, cuando me reuní de emergencia en Santa Cruz con Cristina, Chávez, Lula; Bachelet era la presidenta del UNASUR. El segundo ha sido en 2011, con todo el tema del medio ambiente y era toda una mentira de las ONGs de Estados Unidos. El tercer golpe de Estado fue el amotinamiento de la Policía en 2013, derrotamos los golpes, todos preparados por Estados Unidos”, afirmó el ex presidente boliviano.
Además, Evo Morales resaltó: “Nosotros desde Bolivia hemos demostrado que otro mundo es posible sin el capitalismo, sin el Fondo Monetario Internacional, con crecimiento económico, reducción de la pobreza y de la desigualdad, una esperanza de vida subida, en especial a las mujeres.”
“Estados Unidos, con un sistema capitalista, no necesita rivales, ¿cómo otro modelo va a ser mejor que ellos? Eso no nos han perdonado, es nuestro primer pecado. Esto es un golpe al litio, el futuro energético es el litio”, concluyó.





