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Europa investiga a Google por “distorsionar la competencia”

La Comisión Europea informó la apertura de una investigación antimonopolio contra Google por su tecnología de publicidad en línea. El objetivo es determinar si distorsiona la competencia al restringir a otras empresas acceso a datos de sus usuarios.

“Está presente en todos los niveles de la cadena de publicidad en línea. Nos preocupa que Google haya tornado más difícil la actuación de servicios de publicidad rivales”, señaló la Comisaria Europea para la Competencia, Margrethe Vestager.

La investigación examinará si Google distorsiona la competencia al restringir el acceso de terceras partes a datos de los usuarios para propósitos de publicidad en sitios web y aplicaciones, reservándose esa información para su propio uso.

Google proporciona varios servicios tecnológicos que funcionan como intermediarios entre anunciantes y editores para mostrar publicidades en sitios web o aplicaciones móviles. En 2019, el gasto en publicidad en la UE ascendió a alrededor de 20 mil millones de euros.

“Google recolecta información que es utilizada para publicidad direccionada, vende espacios de anuncios publicitarios y también actúa como un intermediario de publicidad”, señaló la funcionaria, al tiempo que marcó la necesidad de la existencia de una competencia justa: “Es importante, tanto para que los anunciantes lleguen a los consumidores y para que las publicaciones vendan su espacio a los anunciantes, como forma de generar ingresos”.

Y sentenció: “También vamos a examinar la política de Google sobre rastreo de los usuarios para asegurarnos que están de acuerdo con la norma de una competencia justa”.

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