DestacadosPolítica

Etchevehere, en campaña para el PRO

La 129° Exposición Rural de Palermo quedó inaugurada oficialmente con un acto en el que sobresalió un discurso de fuerte tono antikirchnerista del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y en el que se mostró, además, acompañado por el precandidato a presidente Mauricio Macri, quien se ubicó a su lado en el palco oficial.

 

Además de Macri, quien se exhibió sonriente y acompañado por su esposa, Juliana Awada, estuvieron presentes secundándolo, el jefe electo del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien volvió de sus vacaciones en Miami, la candidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti, y el dirigente sindical de los peones de campo Gerónimo “Momo” Venegas.

Entre los asistentes al acto se escucharon estribillos de apoyo a Macri -«se siente, se siente, Mauricio presidente»- quien movilizó hasta el predio palermitano de La Rural a simpatizantes y buena parte de su equipo de campaña. También estuvieron presentes en el acto el precandidato a vicepresidente por la UCR, Lucas Llach, y el diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Pudo verse en las gradas del pabellón central de La Rural al vicejefe electo del gobierno porteño, Diego Santilli, otro que vacacionó en Miami, el periodista deportivo y candidato a diputado nacional Fernando Niembro -cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires-, y a la diputada nacional Patricia Bullrich, entre otros.

«Hay gobernantes electos democráticamente, pero que están embriagados de autoritarismo», sostuvo Etchevehere quien también reclamó que «la democracia no invite a aventuras populistas».

«La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible», remarcó el titular de la SRA quien se refirió a los gobernantes como «los autoritarios de Estado».

“En pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro”, sostuvo Etchevehere, quien pidió “no votar” por Daniel Scioli, a quien mencionó tangencialmente como el candidato que no presentó todavía su plataforma para el sector agropecuario, durante un discurso en el que combinó quejas por las “cargas tributarias” que debe afrontar el campo y solapados llamados a votar en las PASO por los candidatos de la oposición.

 Etchevehere llamó a “no votar” por Daniel Scioli

“Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no lo vote», lanzó desde el palco, en un llamativo tono de campaña.

El titular de la Sociedad Rural ya había cuestionado con dureza días atrás al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: “Hace doce años sufrimos las consecuencias de las políticas que aplican. Nos parece autoritario que Scioli diga ‘ni un paso atrás’, es un comentario fascista”, cuestionó.

«En nuestras manos está la gran oportunidad de reencausar el destino de la patria», sostuvo Etchevehere en el discurso en el que volvió a reclamar que se eliminen los impuestos y restricciones a las exportaciones agropecuarias.

Etchevehere acumula varias denuncias en su contra. Está siendo investigado penalmente por el delito de administración fraudulenta, junto a sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere y la madre de los tres, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. La demanda está radicada en el Juzgado de Instrucción No 3 de Entre Ríos, a cargo de Alejandro Diego Grippo, con la intervención de la fiscal Evangelina Santana. La causa busca determinar las maniobras financieras de la estancia Las Margaritas S.A., propiedad de la familia demandada, que cuenta con 5000 hectáreas dedicadas a la agricultura y a la ganadería.

Además tiene una denuncia por evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias a través de maniobras irregulares con préstamos por $ 4,5 millones con los cuales intentaron perjudicar a su propia hermana Dolores. Según la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), “los préstamos habrían sido utilizados para la concreción de operaciones inmobiliarias que tuvieron como su objeto el vaciamiento de otras firmas del grupo”. La maniobra fue denunciada justamente por Dolores Etchevehere, hermana e hija de los acusados, quien se presentó en la Justicia para dar a conocer acciones “tendientes a vaciar empresas que ella integraba en carácter minoritario”.

Resulta por lo menos “llamativa” además, la presencia de Gerardo “Momo” Venegas, cuando el año pasado el presidente de la SRA fue denunciado penalmente por la explotación de peones rurales en la estancia La Hoyita, propiedad de su familia, en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.

La Sociedad Rural Argentina fue una de las “patas civiles” de la última dictadura que asoló el país.

La Sociedad Rural Argentina fue una de las “patas civiles” de la última dictadura que asoló el país. No está de más recordar que al cumplirse un año del golpe de estado que derrocara al gobierno constitucional de entonces, la entidad que hoy preside Etchevehere publicó una solicitada en los diarios nacionales, celebrando el “acontecimiento”. El texto publicado decía:

…“Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizás mayores aun de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva. La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades. ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos Jamás quisieron respetar. Sin embargo, queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme al plan económico inicialmente enunciado.

En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 33 años de una lenta pero sistemática confinación socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos qua algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.

Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestarlo, que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.

Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de Marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y sveremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas, de aperturas políticas prematuras, que pueden entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes. LA Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores, la ciudadana en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de Marzo de 1976, para poder lograr los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales”.

Te puede interesar:

Etchevehere se fue de boca

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades