
Etapas decisivas en el caso de la abuela asesinada en Marcos Paz
“Fue un caso arduo de búsqueda y peleas contra el fiscal de Mercedes, donde luego de 5 meses, se terminó encontrando a la abuela en la cámara séptica del inquilino, Jorge Suánez, a quien desde el principio se apuntó desde la querella para que se investigara, pero Suánez, hizo todo lo posible junto a su con su cómplice Ricardo Molina, un vecino de la mujer, para desviar la investigación, sembrar pruebas falsas, involucrar a la hija y yerno de la abuela por entonces desaparecida, hasta amenazar a la familia de la víctima y vecinos”, afirma el Dr. Jorge Cancio, abogado de la familia Carmona.
“Pero el cuerpo estaba en su propia cámara séptica, y al momento del allanamiento, termino confesando que la mató de un mazazo junto a Molina. Lo que no confesó fue el móvil, que lo llevó a tan drástica situación, que no fue ni más ni menos que quedarse con la propiedad de la víctima”, concluye el letrado.
El caso que se ventilará en los tribunales de Mercedes tuvo lugar en la localidad bonaerense de Marcos Paz entre la noche del 25 y la mañana del 26 de febrero de 2010. Familiares de la víctima, María Luisa Carmona, denunciaron públicamente que durante los últimos meses fueron “investigados, perseguidos, imputados y amenazados de muerte por los mismos asesinos, que decían tener contactos políticos y policiales”; sin dar más detalles, los allegados de la anciana confían en la justicia y que “los asesinos pagarán en la cárcel como corresponde”.
Por su parte, el doctor Jorge Cancio, abogado de Leonor, hija de Carmona, manifestó que “pedimos la pena de reclusión perpetua para el asesino y su cómplice, ya que está comprobado que fue un homicidio agravado por alevosía”.
Todo esto se ventilará en el tribunal oral 2 de Mercedes desde este martes, y lo único que busca la querella es el máximo de la pena para tan terrible crimen, dado lo peligroso y salvaje que demostraron ser los acusados, para con una abuela. Que durante toda la investigación previa al hallazgo del cadáver, desviaron la investigación y se jactaban de tener vínculos políticos y con la comisaria de Marcos Paz.