La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad bonaerense se mostró optimista con la ratificación del gobierno nacional de la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se expresó sobre la confirmación de la presentación del Ejecutivo dentro de este mes del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Esa confirmación se produjo ayer, cuando la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció que «el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias».
«El Presidente nos demuestra que la palabra política tiene valor», dijo Díaz en diálogo con La Mecha por Radio Provincia, y agregó que «este proyecto va a tener enorme apoyo, en todos lados hay grupos de jóvenes que se reúnen y que las unió el debate por el aborto legal».
La ministra consideró que con este proyecto «Se gana en todos los sentidos, desde el sistema de salud se va a bajar lo que hoy implica atender complicaciones por aborto y se gana en democracia».
En relación al tratamiento del aborto legal en 2018, Estela Díaz aseguró que «hay un abismo de diferencia hoy porque al Senado lo conduce Cristina Kirchner cuando antes estaba Gabriela Michetti. Lo que nos faltará será la movilización callejera pero habrá modos de acompañar el debate».
Para finalizar, Díaz sostuvo que «no podemos seguir avalando la clandestinidad. Estamos trabajando muchísimo en la educación sexual integral y hay una perspectiva integral para prevenir embarazos no deseados. Es necesario terminar con esta situación que lleva a las mujeres de los sectores más populares a poner en riesgo su salud, hay cerca de 50.000 internaciones por complicaciones por abortos clandestinos en el país», concluyó.