Estados Unidos va por Assange: 17 nuevos cargos
A través del Departamento de Estado, Estados Unidos formuló el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, relacionados con las leyes antiespionaje.
Puntualmente, el gobierno de Donald Trump acusa a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.
Otra de las denuncias apunta a que el australiano conspiró con la ex analista informática estadounidense Chelsea Manning, condenada en 2013 por originar la filtración.
“Assange ayudó a obtener información confidencial sabiendo que podría utilizarse en detrimento de Estados Unidos y en beneficio de una nación extranjera”, indica el comunicado oficial dado a conocer por el Departamento de Estado norteamericano.
This is madness. It is the end of national security journalism and the first amendment. https://t.co/wlhsmsenFw
— WikiLeaks (@wikileaks) May 23, 2019
La organización Wikileaks calificó de “locura” la jugada del país del norte. “Es el fin del periodismo en temas de seguridad nacional y el fin de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos”, que garantiza la libertad de expresión, agregó a través de su cuenta de Twitter.