Estados Unidos enviará más de 3.000 militares a la frontera
El Pentágono confirmó en la jornada de hoy que enviará unos 3.750 efectivos militares más a la frontera del suroeste con México. La idea es que los soldados adicionales refuercen y respalden a los agentes de las Aduanas y protección fronteriza.
Patrick Shanahan, el secretario interino de Defensa, fue quien decreto la orden el pasado 11 de enero y la misma no fue puesta en conocimiento del Congreso sino hasta el pasado jueves. En este sentido, el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, elevó sus críticas a los altos funcionarios del Pentágono por no revelar la información con anterioridad.
La medida está en sintonía con la postura del Presidente Donald Trump acerca de su irracional combate contra las masas de migrantes que llegan desde diferentes países de América Latina con intenciones de cruzar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. En octubre pasado, en la antesala de las elecciones parlamentarias, Trump aprobó el despliegue de tropas y la militarización de la frontera.