España y Cuba negocian una nueva conversión de deuda
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, y uno de los vicepresidentes cubanos, Ricardo Cabrisas, sentaron as bases del programa de conversión de deuda en una reunión que mantuvieron en Madrid. El monto no fue especificado, consignó la agencia DPA.
Los dos países inician, así, los procedimientos para trasladar a las relaciones bilaterales los acuerdos alcanzados en diciembre en el marco del Grupo de Acreedores de Cuba en el Club de París respecto a la reestructuración de la deuda a medio y largo plazo, informó el Ministerio de Economía español.
La cantidad pactada entonces por 14 países acreedores de Cuba asciende a 11.083 millones de dólares, de los que el 22,3% corresponden a España.
La cantidad pactada por 14 países acreedores de Cuba asciende a 11.083 millones de dólares, de los que el 22,3% corresponden a España
Durante su estancia en Madrid, el vicepresidente cubano se reunió también con el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo.
Con un volumen comercial de unos 892 millones de dólares (2014), España es el tercer socio de Cuba y el primero entre los países de la Unión Europea. Además, es el primer inversor europeo en la isla, con más de 200 empresas presentes, sobre todo en el sector turístico.