Escuelas porteñas: aumentan los casos de Covid y Larreta intenta ocultarlos
Ya son 11 los casos positivos de COVID en escuelas porteñas. El último confirmado es el del director de la Escuela N°2 del DE 5, que se contagió la enfermedad de la vicedirectora, según información publicada por el periodista Martín Suárez.
El apuro marketinero de Horacio Rodríguez Larreta para retomar la presencialidad en las escuelas está generando la situación que muchos advirtieron: la aparición de casos de coronavirus. Frente al aumento de contagios, la reacción del Gobierno porteño es tratar de ocultarlos.
«Más allá de la “orden cerrojo” de la cartera educativa, algunos casos confirmados de COVID que se fueron dando en diferentes escuelas porteñas, salen a la luz. El peligro de no informar sobre los contagios que van apareciendo en escuelas, pone en riesgo a la comunidad educativa», señala Martín Suárez en un hilo de Twitter.
?#Urgente | Ya son 11 casos positivos de COVID en escuelas porteñas.
Se trata del director de la Escuela N°2 del DE 5. Se contagió la enfermedad de la vicedirectora
Aislaron a 7 personas de esa escuela y la vicedirectora volvió al lugar sin cumplir con el aislamiento efectivo https://t.co/2nbipyQowi
— Martín Suárez (@MDSuarez) November 12, 2020
“Nos dijeron que no difundamos si aparece algún caso”, advierte con temor una docente de una escuela privada (que pidió resguardar su nombre), ante un caso positivo. Tampoco informaron nada a la comunidad, simplemente suspendieron las burbujas hasta confirmarse o no el sospechoso, añade.
Suárez informa también la lista de casos confirmados: 1 auxiliar casera de la Escuela Primaria 10 del Distrito Escolar 11; 1 auxiliar tercerizada de la Escuela Técnica 15 DE 5; 2 auxiliares y 1 asesora pedagógica de la Escuela Técnica 14 DE 5; 1 profesor de educación física y 1 auxiliar Escuela 5 DE 3; 1 integrante del equipo de conducción (vicedirectora) de la Escuela 2 DE 5; 1 integrante del equipo de conducción (directora) de la Escuela 24 DE 2; 1 maestra de la Escuela 11 DE 5.
«Desde los diferentes sindicatos sostienen que los casos positivos podrían ser muchos más, y que el ministerio de educación que conduce Soledad Acuña, utiliza todas las herramientas para que no salgan a la luz», concluye el periodista.