Escuelas Abiertas: Un termómetro para Pinamar
El Programa Escuelas Abiertas en Pinamar sobrepasó todas las expectativas posibles. La cantidad de pinamarenses que rápidamente tomaron la propuesta para iniciar alguna actividad deportiva o artística, o inclusive alguna capacitación o curso, sorprendió tan gratamente que la aplicación efectiva de los cupos es ahora un positivo problema a resolver.
La plataforma virtual, que cuadriplicó las inscripciones de ciclos anteriores gracias a las decenas de opciones, obligó a los responsables a coordinar con los más de 100 profesores un nuevo ordenamiento de días y horarios que pueda cubrir eficientemente la elevadísima demanda generada.
Escuelas Abiertas es un trabajo interdisciplinario en el que participan varias áreas del Municipio.
Es por eso que muchos inscriptos aun esperan la confirmación de sus cupos, los horarios o los días de realización de sus actividades. Desde el municipio trabajan denodadamente para que todos los que eligieron sumarse a Escuelas Abiertas puedan acceder correctamente a su elección, lo más rápido y ordenadamente posible.
Además, este sistema, que también es un servicio, ayuda a conocer cuáles son las preferencias culturales, artísticas o deportivas de los pinamarenses. Este proceso es como un “termómetro” que muestra qué cosas les interesan realmente a los habitantes de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Escuelas Abiertas es un trabajo interdisciplinario en el que participan varias áreas del Municipio.