Escrache a Gerardo Morales en la DAIA
El gobernador de Jujuy mantuvo este miércoles un encuentro en la sede de la DAIA en la calle Pasteur 633. Sin embargo, al llegar, Morales se encontró con un escrache realizado por parte de miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
“Queremos hacer explicito que la DAIA que recibe a Morales no representa a la totalidad de los argentinos, sino a aquellos que se sienten muy cómodos con el actual gobierno reaccionario del PRO”, aseguró Jorge Elbaun, Presidente del llamamiento Argentino-Judio, quien encabezó el escrache al gobernador jujeño.
Según trascendió, el encuentro se realizó en el marco de fortalecer los lazos de la DAIA a lo largo y a lo ancho del país, con el objetivo de federalizar la misión de la entidad, sin embargo, diversos miembros de la entidad no quisieron dejar pasar la feroz persecución política que el gobernador Morales, en complicidad con Mauricio Macri y el equipo de Cambiemos llevan adelante contra Milagro Sala.
“Las condiciones en las que se encuentra detenida Milagro Sala junto con otras presas en Jujuy, son infrahumanas”
“El llamamiento Argentino – Judio forma parte del comité por la liberación de Milagro Sala y estamos acá para repudiar al gobernador de Jujuy, quien mantiene con sus presiones constantes, presa política a una compañera que ha sido participe de la década pasada con sus luchas por la reivindicación de derechos”, afirmó Elbaun.
Asimismo, subrayó que “las condiciones en las que se encuentra detenida Milagro Sala junto con otras presas en Jujuy, son infrahumanas” y remarcó el Director, quien además destacó que “el llamamiento Argentino-Judio se encuentra en la vereda de enfrente al gobierno de Cambiemos”.