Quieren reducir el gasto público, pero le aumentan el sueldo a la prima de Michetti
El dato fue publicado por el diario La Nación. Mientras despiden a cientos de trabajadores en el Senado de la Nación, María Alejandra Illia, la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, fue ascendida y pasará a cobrar más de $45.000.
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, había acusado a su antecesor, Amado Boudou, de haber realizado un excesivo e innecesario gasto público en contrataciones de personal para el Senado. Apenas asumió, no dudó en cesantear más de 2 mil contratos de la gestión anterior.
Este argumento se repitió en los distintos organismos de la Nación: el gobierno de Mauricio Macri lleva a cuestas el despido de más de 25 mil empleados estatales. Los últimos fueron en el ministerio de Cultura, el pasado viernes, donde más de 500 personas llegaron a su lugar de trabajo y descubrieron que estaban en una «lista» que no les permitía la entrada.
La carrera de la parienta de Michetti viene en constante ascenso desde hace dos años
La explicación siempre es la misma: hay que reducir el gasto público y «limpiar a los ñoquis», aunque se entiende que si los trabajadores reciben la noticia de su despido en su lugar de trabajo, evidentemente no eran personas que cobraban un sueldo sin ejercer ninguna tarea.
En este marco, el diario La Nación dio a conocer una escandalosa noticia: María Alejandra Illia, la prima de Gabriela Michetti, fue ascendida y pasará a cobrar más de $45.000 como empleada de la categoría A-1.
«En ambos casos, las recategorizaciones fueron firmadas por el anterior presidente del cuerpo, Amado Boudou, a quien la vicepresidenta responsabilizó por aumentar la planta de personal de la Cámara alta y por repartir categorías de manera indiscriminada durante su último año de gestión» informa La Nación.
Mientras la prima de Michetti gana cada día más, miles de empleados perdieron su fuente de trabajo, y otros tantos están a la expectativa, con su contrato bajo una lupa que no ha demostrado criterio ni coherencia.