Escándalo en Estados Unidos: simpatizantes de Trump asaltan el Congreso
Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad y tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio.
La sesión especial del Congreso de Estados Unidos para validar la victoria electoral de Joe Biden se transformó en una batalla campal de la Policía con seguidores del presidente Donald Trump, algunos de ellos lograron ingresar al Capitolio.
La sesión legislativa fue suspendida por los disturbios ocurridos en el exterior del edificio, poco después de que el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, denunciara que los congresista que aún responden a Trump están respaldando un «intento de golpe».
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó por la tarde del miércoles el despliegue de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios que tienen lugar desde hace horas en el Capitolio y sus inmediaciones.
Trump se mantuvo en silencio durante las escenas iniciales fuera del Capitolio, que comenzaron luego de que encabezara un mitín antes de la sesión especial en la que el Congreso se disponía a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Allí, dirigiéndose a sus partidarios, dijo entre otras cosas: “este país ha tenido suficiente”; “no lo toleraremos más” y “detendremos el robo”, en referencia a lo que, sin pruebas, asegura fue un fraude que lo privó de un segundo mandato.