OpiniónPrincipales

Esbirros macristas reeditan el «Viva el Cáncer» tras la negativa de EEUU de conceder atención médica a Timerman

Por Maximiliano Borches

Una de los espadas discursivas utilizadas por el actual empresario-presidente Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2015, fue que «iba a unir a los argentinos» y «a cerrar la grieta» -palabra adoptada por el periodista vedette del Grupo Clarín Jorge Lanata– sin embargo, la principal marca del gobierno de la Alianza Cambiemos es el odio de clase y el revanchismo político, demostrado tanto en la aplicación de la persecución política a los principales dirigentes del gobierno anterior, como el encarcelamiento de varios de ellos, el accionar desbocado de los servicios de inteligencia y las fuerzas represivas del Estado, las medidas excesivas de ajustes y la aplicación de políticas anti-sindicales que proponen retrotraer el país a como se vivía antes de 1943. En este marco, tres de los esbirros macristas, el diputado de la Alianza Cambiemos, Fernando Iglesias, el periodista Eduardo Feinmann y el (ex) escritor Federico Andahazi, festejaron el hecho de que el ex Canciller Héctor Timerman, no pudiera ingresar a Estados Unidos, para que pueda continuar con el tratamiento del cáncer que padece hace dos años. Una versión Siglo XXI de las pintadas que aparecieron en los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires en 1952, cuando Eva Perón padecía, también, esta misma enfermedad terminal.

Tras conocerse que el ex Canciller del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, no pudo viajar a la ciudad de Nueva York para continuar con el tratamiento del cáncer que padece hace dos años, y que ya fue diagnosticado como terminal, la noticia tuvo varias repercusiones. Tres de ellas, específicamente, fueron lamentables, a pesar de que no asombran por sus contenidos. Tres de los esbirros macristas con mayor presencia mediática, el diputado por la Alianza Cambiemos, Fernando Iglesias, el periodista Eduardo Feinmann y el (ex) escritror Federico Andahazi, se burlaron cínicamente del particularmente doloroso momento que atraviesa Timerman, cuya muerte ya anunciada, podría ser perfectamente tomada como responsabilidad de los estados argentino y estadounidense.

Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva por el cuestionado juez (de la servilleta de Carlos Corach), Claudio Bonadio, en la, por lo menos extraña, causa por el Memorándum con Irán -que fue votado en 2013 por ambas cámaras legislativas nacionales y nunca se puso en práctica, debido a la negativa del Estado Teocrático de Irán- Sin embargo, este mismo juez había autorizado al ex Canciller a viajar al país ubicado al norte de América, para que pueda continuar con su tratamiento, ya que en la clínica neoyorquina que se atiende, es la única con la capacidad de atenderlo debido a la gravedad del cáncer que padece.

https://twitter.com/andahazi/status/950917450459213824

En este sentido, las burlas y festejos realizados por estos tres esbirros del macrismo, no son más que la reedición de esas nefastas pintadas que aparecieron a finales de 1951 en las paredes de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires, cuando la sociedad de entonces tomaba conocimiento que Evita Perón, la «abanderada de los humildes», había contraído esa enfermedad terminal. «Viva el Cáncer», vitoreaban los gorilas de entonces, tal como lo hacen los de ahora, con otras palabras.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades