«Es la primera vez en la historia que un Jefe de Gobierno sitia a una Vicepresidenta de la Nación»
Quedó evidenciado el juego de Larreta
El diputado nacional Eduardo Valdés repudió la represión que desató las órdenes del gobierno porteño de vallar y enviar a la policía metropolitana al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner: «Rodríguez Larreta está respondiendo al mundo twitter que está mirando. Ayer hubo una comisión que acordó el retiro de los efectivos en ese momento de tensión, también se acordó que que ningún dirigente iba a promover que vaya gente al domicilio de Juncal y Uruguay, se acercó gente no encuadrada de forma silvestre».
Valdés cuestionó la postura del Jefe de Gobierno de la Ciudad y lo acusó de jugar a una interna política en el complejo escenario de la actualidad: «Larreta se disfraza de halcón para la TV y después le pide a Massa que no cuente que habla con él por debajo de la mesa, mira con mucha preocupación lo que dice y hace Macri y Bullrich. Es triste lo que digo porque en el medio hay personas que no tienen por qué sufrir las amenazas que hace la infantería en el domicilio de Cristina. Es la primera vez en la historia que un Jefe de Gobierno sitia a una Vicepresidenta de la Nación, se le fue la mano, ha roto todas las reglas de convivencias».
El legislador analizó las causas de la movilización en el barrio de Recoleta: «El día que terminaba el alegato del fiscal Luciani. El canal TN, mostraba una pantalla partida en dos, de un lado estaba el fiscal y del otro el domicilio de CFK. ¡Era una convocatoria para ir a insultar a la vicepresidenta!, vimos imágenes de policías chocando puños con quienes la agraviaban, eso generó la reacción de ir a defenderla al barrio; donde tiene todo el derecho de vivir».
«Ninguno insultó a nadie, los provocaron, pusieron volquetes con piedras para generar una batalla campal y nada de eso sucedió, porque la gente fue a demostrar amor, y esto pasó en todo el país», concluyo Valdés.