
Era hora: Primera gran marcha y paro contra Macri para repudiar los despedidos
El Secretario General a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció que estatales de todo el país realizarán el 24 de febrero un paro acompañado de manifestaciones para reclamar «la apertura de las paritarias» y «ponerle límite a los despidos» en el sector público.
Tras participar en un plenario del sindicato con secretarios de ATE de distintas provincias, Godoy confirmó han resuelto «un paro nacional de trabajadores estatales con movilizaciones en todo el país el 24 de febrero».
#ATE Paro nacional con movilización el próximo 24 de febrero pic.twitter.com/LYVq3dr1C8
— Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) febrero 3, 2016
El sindicalista explicó que la medida se implementará «en reclamo de cinco puntos», entre los que destacó el «aumento de salarios» y la «reincorporación de todos los trabajadores despedidos».
hay es una estrategia gubernamental para condicionar la discusión salarial de los trabajadores tanto el ámbito estatal como en el ámbito privado. Es por eso que queremos ponerle límite a los despidos
A su vez, describió los otros motivos y señaló: «Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales».
En declaraciones a radio Continental, Godoy aseguró que «la política de despidos es una política de reducción y de achique del Estado, de ajuste, pero también de extorsión a los trabajadores para que aceptemos condiciones a la baja en la discusión salarial».
Los despidos en la administración pública ya suman 25.785, si se suman los trabajadores echados en los municipios (16697), los nacionales (6263) y los provinciales (2825).
Según pudo saber Infobaires 24, los despidos seguirán al alcanzando la administración pública. El ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra está en revisión de 60 mil contratos. Con la excusa de eliminar el trabajo informal o mal registrado, la cartera finalizará aquellos vínculos que no estén firmes en la administración pública.
Por su parte, la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky convocó a «una jornada nacional de lucha para este mes, que incluirá paros, movilizaciones, cese de actividades y asambleas y presencia en los lugares de trabajo» en rechazo de «los despidos» y «en defensa del salario, las paritarias y el empleo», entre otras demandas. El dirigente sostuvo que esa acción de fuerza se realizará este mes, en fecha a determinar junto con otros sindicatos





