Entregan medicación para intoxicaciones al hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”
El Instituto Biológico “Tomás Perón” entregó 50 ampollas de “Edta-calcio” al hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se utiliza para el tratamiento de las intoxicaciones producidas por plomo
El antídoto se suele usar para los trabajadores de la industria de las baterías, los heridos de bala y personas que están en contacto con cañerías de plomo. Este medicamento es uno de los considerados “huérfanos”, ya que no existen laboratorios privados que lo produzcan debido a la baja rentabilidad que genera. Sin embargo, el “Edta-C 20%” es de vital importancia para combatir las intoxicaciones por plomo.
El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó la importancia de la entrega y remarcó que “somos un laboratorio de gestión pública que trabaja con el objetivo de asegurar el bienestar social y la accesibilidad a los medicamentos”.
Este medicamento es uno de los considerados “huérfanos”, ya que no existen laboratorios privados que lo produzcan debido a la baja rentabilidad que genera.
La producción del “Edta-C 20%” se realizó en conjunto a través de un convenio firmado entre el “Tómas Perón” y el laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes producen este medicamento a demanda y los entregan a los diferentes centros de intoxicaciones de todo el país.