Un relevamiento de la consultora privada Taquion reveló el marcado malestar que más de la mitad de los encuestados mantiene con el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
Según la encuesta, el mega DNU tuvo 1,8 millones de menciones en el entorno digital. En ese sentido, las emociones en redes sociales tuvieron un 56% de negatividad, un 30% de positividad, mientras que, un 14% que se posicionó neutralmente.
Las principales críticas estuvieron asociadas con el “avasallamiento del Congreso”, la “legalidad del DNU”, el drástico impacto en el precio de los alquileres y lo que pueda pasar con las Prepagas y Obras Sociales.
El ajuste es al pueblo
En cuanto a las expectativas de los argentinos, la consultora señaló que las reacciones en redes sociales fueron “principalmente negativas”. Un 72,3% cree que el ajuste lo pagarán todos los ciudadanos y un 47,4% está dispuesto a hacer sacrificios por el país.
Mega Dnu Javier Milei Encuesta by Manuel Caballero on Scribd
En esa línea, un 57,6% de los argentinos sostuvo que “entre dos meses y un año” es la mayor cantidad de tiempo que puede tolerar las medidas de ajuste del Gobierno, mientras que un 6,8% puede soportar más de 2 años.
El cacerolazo del que hablan todos

Taquion reveló que, el miércoles por la noche, el término “cacerolazo” en Google superó ampliamente a las búsquedas acerca de la figura del Presidente, el DNU y la Cadena Nacional.
“223 mil usuarios hablaron del cacerolazo luego de iniciadas las manifestaciones, los mismos se registraron en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y La Rioja, entre otras zonas”.
En detalle
La encuesta tuvo lugar tras los anuncios de Milei, entre el 15 y 20 de diciembre. Abarcó un sondeo de 2608 casos de adultos mayores de 18 años.





