El ministro de Salud, Alejandro Collia, participó del cierre del 8º Encuentro de Promotores de Salud, que reunió durante dos días a trabajadores en Chapadmalal. Se trata de un ciclo de capacitación destinado a los promotores comunitarios donde se abordaron temáticas referidas a adicciones, salud sexual y procreación responsable y violencia de género.
Además de los talleres de capacitación, se realizó una actualización de datos con los resultados obtenidos en los más de 100 operativos realizados en todas las regiones sanitarias por los promotores, durante la contingencia de invierno 2015.
“Los promotores son un eslabón fundamental en la cadena de la promoción y prevención de la salud”, destacó el ministro Collia, quien estuvo acompañado por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; y el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.
Los promotores son un eslabón fundamental en la cadena de la promoción y prevención de la salud
Collia agradeció a todos los promotores que “trabajan en sus barrios la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables”, y puso en valor su tarea dentro del equipo de salud porque, sostuvo, “son quienes controlan la vacunación de los chicos, los controles en el embarazo y quienes facilitan la llegada de los vecinos a los centros de salud”.
Desde 2007 hasta hoy fueron creadas más de 60 Escuelas de Promotores en las que se formaron 4.500 promotores, verdaderos ejes de la atención primaria en territorio.