PolíticaPrincipalesTecnología

Enacom aprobó $670 millones para expandir la conectividad a pymes y cooperativas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la entrega de $670 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) a pymes y cooperativas, con el objetivo de expandir la conectividad en las regiones que lo precisan.

Así las cosas, se mejorarán redes de banda ancha en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Salta, San Luis y Tucumán. Los ANR provienen del Fondo de Servicio Universal, que se integra con los aportes de todas las empresas del sector.

A su vez, el Enacom habilitó el llamado a Concurso Público para regularizar la situación de los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual, y abonó nuevos proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

En tanto, englobado dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, el directorio autorizó la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense.

El fin del programa es asegurar que más de 160 mil familias de las zonas sin acceso a Internet, puedan suplir esa carencia durante el distanciamiento social preventivo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre los programas y proyectos que recibirán el financiamiento para mejorar la red de banda ancha, destaca el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades