En vez de sacar la basura, Macri le tira perfume con olor a limón
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que incorporó cuadrillas para rociar los contenedores de basura con un líquido que cuenta con fragancia a limón.
Esta nueva acción la realizan trabajadores de higiene urbana por cada zona de recolección (6 zonas en total) equipados con una mochila pulverizadora que contiene 16 litros de un producto llamado “Odormatic”, un inhibidor que neutraliza los malos olores.
“Esta sencilla acción facilita la recolección, evita malos olores y colabora con los operativos de limpieza de la Ciudad, incluido el correcto lavado de los contenedores, el barrido de calles, el control de plagas y el mantenimiento de las alcantarillas para evitar posibles anegamientos en caso de tormenta”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
La Ciudad cuenta en total con 33.045 contenedores: 28.456 negros y grises y 4.589 verdes, que son vaciados una vez al día, todos los días, excepto los sábados.
La medida surge al tiempo que se registraron varias quejas de vecinos por problemas a la hora de la recolección de residuos, donde varios puntos se han visto repletos de basura por varios días.