En Santa Clara del Mar, la fiesta de la Cerveza Artesanal, con algunos conflictos
La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar comenzó hace pocos días y algunos comerciantes de la zona están muy molestos porque “abundan los puestos de comida” y tienen poco de artesanal.
En diálogo con La Gazeta de Mar Chiquita, Mariano Salerno, excandidato a intendente y empresario gastronómico que tiene un restaurante en frente de la rotonda del Viejo Contrabandista, sede del predio en donde se celebra el evento, afirmó: “En la primera noche tuve el local vacío”.
Salerno dijo que ya habían advertido a los responsables porque los comerciantes esperaban que no cometieran el mismo error de otros años, de llenar el lugar con más puestos de comida que de cerveza. “Que le cambien el nombre, que sea la Fiesta de la Gastronomía y listo, no le pongan más Fiesta de la Cerveza, si lo que abunda son puestos de comida”, sugirió.
Que le cambien el nombre, que sea la Fiesta de la Gastronomía y listo, no le pongan más Fiesta de la Cerveza, si lo que abunda son puestos de comida
A su vez -según replicó el portal marplatense 0223- el excandidato a intendente agregó: “Nosotros teníamos buenas expectativas en esta fiesta, la comuna dijo que entendía que la oferta gastronómica de Santa Clara no iba a dar a basto por la cantidad de gente que llegaría, pero en Santa Elena o Mar de Cobo, la cantidad de restoranes no es mucha y se puede justificar algo así, acá no, acá hay mucha oferta gastronómica”.
Salerno se mostró enojado y señaló que si el objetivo es hacer una Fiesta Artesanal de la Cerveza debe realizarse con productos regionales de la zona como quesos y salames en vez de puestos de pizza, rabas o papas fritas que “de artesanal tiene muy poco”.
Por último, el empresario aseguró que esta no era la Fiesta de la Cerveza que esperaba y se refirió a su situación: “Mi local da hacia la rotonda y me pusieron camiones en frente, ya de por sí, no hay sector de juegos y tampoco iluminación. Espero que esto sea prueba y error, yo me enteré que hubo una reunión con gastronómicos, pero por acá nadie me vino a avisar”, concluyó.