PolíticaPrincipales

En Quilmes, Cambiemos va a la justicia

El dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, organizó una protesta frente al Municipio de Quilmes, donde los manifestantes llevaban carteles que indicaban que el diputado y actual secretario de Gobierno y de Derechos Humanos de la Municipalidad, Fernando Pérez, «es un ñoqui».

Si bien ya hace varios días que denunció que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, nombró a Pérez como funcionario comunal, sin que renunciara a su banca de diputado provincial; el hecho continúa desatando la polémica y generó cruces entre referentes políticos de la región.

“Pérez no pidió licencia y ni siquiera comunicó a la Cámara que integra su nueva situación. Así no sólo se plantea una flagrante incompatibilidad de funciones violando todas las disposiciones legales de la provincia sino que, además, se plantea un problema ético y práctico de que un funcionario municipal esté cobrando el salario como Diputado y por supuesto que un cargo de la responsabilidad como el que acaba de asumir exige una jornada completa que torna imposible su desempeño como legislador”, denunció el referente nacional de Libres del Sur, Jorge Ceballos, durante la protesta.

Además, apuntó que “la misma gobernadora María Eugenia Vidal impulsó una nueva ley de Ministerios donde precisamente plantea que ningún integrante del Poder Ejecutivo provincial puede a la vez ser miembro del Poder Legislativo, por ende si no puede estar en la provincia tampoco en un Municipio», dijo y señaló: “La bandera del respeto a las instituciones fue una de las que levantó Cambiemos”.

Apoyo y presentación judicial

El diputado provincial Fernando Pérez (UCR) informó que llevará a la Justicia a Jorge «Huevo» Ceballos, luego que este organizara una protesta frente al Municipio de Quilmes.

«Ceballos perdió el límite de la discusión política y cayó en la calumnia. Me imputa una conducta delictiva como es cobrar por un trabajo que no se ejerce; cuando en realidad, hago dos y uno ad-honórem», dijo al diario El Sol.

El funcionario asevera que no percibirá salario por el cargo en el gabinete de Quilmes. «Hace semanas que lleva adelante una campaña de desprestigio imputándome supuestas ilegalidades en torno al ejercicio de mis dos cargos. Mi rol como funcionario municipal es ad honórem y a mi banca la sostengo porque no voy a defraudar a los bonaerenses que me votaron. La ley lo contempla», precisó al respecto.

«Todo tiene un límite y ese punto llegó. No voy a permitir la calumnia, así que la querella está en marcha y seguramente tendrá en breve que retractarse públicamente», concluyó Pérez.

Asimismo, desde la UCR de Quilmes salieron en apoyo de Pérez, quien es además presidente del partido a nivel local.

“Entendemos a cada banca como estratégica para la gobernabilidad, y así quedó demostrado en la jornada del día de ayer. Sería inadmisible, en la legislatura, retroceder un paso. Como sería inadmisible, también, privar a nuestra ciudad de los conocimientos prácticos y técnicos, que Pérez posee,  en el momento de formación de un nuevo gobierno”, expresaron en un comunicado. (InfoGEI)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades