En medio del ajuste, el responsable de los despidos en el INTI compra seguidores en Instagram
Los propios trabajadores del organismo pudieron confirmar que en sus redes públicas figuran personas inexistentes o de países de otros continentes. En medio del brutal ajuste, Ibañez compra seguidores.
El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez compró seguidores en la red social Instagram, según pudieron confirmar los propios trabajadores del organismo. El funcionario es responsable del despido de 254 trabajadores del organismo.
«Tiene mas de 717 seguidores truchos que representan el 98 por ciento de sus seguidores. Muchos de ellos son de Turquia y Medio Oriente, ninguno es de la Argentina», informaron los trabajadores a IB24.
Ibáñez es ingeniero y emprendedor inmobiliario. Técnico proveniente de la usina de Techint, colaboró con Néstor Grindetti en el Ministerio de Hacienda porteño, fue jefe de Gabinete del entonces ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera (destituido ministro de Producción de la Nación), y del Ministerio de Modernización de la Ciudad, entonces a cargo del actual ministro nacional de esa área, Andrés Ibarra.
También fue asesor de Michetti y estuvo desde 2010 a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad.
Además de su perfil público como funcionario, Ibáñez es uno de los nombres del mundo PRO provenientes del ámbito del fútbol: fue vocal titular segundo del Club Atlético Atlanta. Es por su vinculación con este club que se vio involucrado en una controversia por la que hasta el día de hoy recibe críticas.
El 11 de marzo de 2012, en un partido donde se enfrentaban Chacarita (de local) y Atlanta, se lo vio en el medio de una pelea entre las dos hinchadas en la zona reservada para los dirigentes del club de Villa Crespo, en la que sostenía un cinturón en su mano, según alegó Ibáñez, “en defensa propia”.