Internacionales

En Brasil detienen a senador del PT por el caso de Petrobras

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, autorizó la detención del senador Delcidio Amaral, jefe del bloque del oficialismo en el Senado, quien habría intentado obstruir las acciones de la Operación Lava Jato, que investiga la corrupción en Petrobras.

Junto al parlamentario del Partido de los Trabajadores fueron detenidos su jefe de gabinete, Diogo Ferreira; el banquero André Esteves, del banco BTG Pactual, y el abogado Edson Ribeiro, que defendió al ex directivo de Petrobras Nestor Cerveró, preso y delator del esquema de desvíos que funcionaba en la petrolera de control estatal.

El senador fue acusado por Cerveró de participar en un esquema de desvío de recursos tras la compra con sobreprecios de una refinería en Pasadena, Estados Unidos.

Según los investigadores, Delcidio habría intentando dificultar la delación de Cerveró (quien accedió a contar lo que sabe a cambio de una reducción en su pena) e incluso habría ofrecido ayuda económica a la familia del ex director de Petrobras para que no se acogiera a una delación premiada.

Amaral también habría ofrecido ayuda para que Cerveró se fugara a España. El hijo de Cerveró habría entregado al STF grabaciones con los ofrecimientos de Amaral a su padre.

Como parte de la operación de detención se llevó a cabo un allanamiento en el gabinete del senador en el Congreso Nacional, en Brasilia.

André Esteves, en tanto, es el primer banquero detenido por el escándalo del Lava Jato. Se trata de uno de los empresarios más ricos de Brasil.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades