Según denuncias de referentes del área, el sector atraviesa “una profunda crisis que se potenciará con la llegada de Fly Bondi y otras aerolíneas económicas”.
La llegada de las empresas de aeronavegación low-cost generaron una revolución en el transporte en Argentina, pero las empresas de transporte terrestre de larga distancia levantaron su voz de alerta. Según denuncias de referentes del área, el sector atraviesa “una profunda crisis que se potenciará con la llegada de Fly Bondi y otras aerolíneas económicas”.
«Hay 4 mil trabajadores en potencial riesgo», manifestó en diálogo con PERFIL el responsable de Comunicación de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Gustavo Gaona.
“Estamos reduciendo servicios y se nos van pasajeros, por eso nos está sobrando gente”, comentó el vocero de Celadi.
Por otro lado agregó: “El Gobierno nos dijo informalmente que podían emigrar al sistema aéreo un 20% de nuestros clientes. Aunque no está tan claro”. Según estadísticas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la cantidad de pasajeros transportados por año en larga distancia cayó de 60 millones a 30 millones en la última década.
Además, el de colectivos de larga distancia es el sector del transporte que menos subsidios recibe del Estado. En la actualidad, lo único que cobra es una devolución de parte del pasaje que las empresas entregan gratis a discapacitados. (InfoGEI)