ConsumoDestacadosIndustria

Las empresas achican sus presupuestos para pagar sueldos

El combo letal que significa el marcado derrumbe del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo que ronda el 20% forzó a empresas a tomar medidas restrictivas. 

Las empresas privadas nacionales recortan sus presupuestos salariales para lo que queda de 2024. Así se desprende de un relevamiento de Tendencias de Incrementos Salariales de Argentina (TISA), que elabora la consultora Mercer. 

El TISA señala que las empresas se centraron en las expectativas de descenso de la inflación de este año para ajustar sus presupuestos salariales un 7% respecto de sus previsiones.

El informe en cuestión cita como referencia la proyección de inflación de la consultora LatinFocus, que estima que en 2024 será del 131%. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central ajustó la expectativa a 123,6%. 

2025 

Para planificar 2025, sólo el 23% de las firmas consultadas respondió que tiene claro qué presupuesto destinará a los pagos de salarios. Las que ya lo definieron otorgarán incrementos del 53% promedio. Bloomberg calcula una variación de precios anual del 35% y la expectativa del gobierno es del 18,3%, según indica el proyecto de Presupuesto 2025.  

La mayoría de las empresas adelantó su predisposición a pagar el año próximo el aumento salarial en cuatro tandas.  

Además, un 58% de las compañías reconoció que no incorporó beneficios adicionales para acompañar el impacto de la economía en los salarios de sus empleados. Un 20% dijo que sí y de ese porcentaje un 53% respondió que presta capacitaciones. 


Con información de Tiempo Argentino

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades