
El empresario macrista Paolo Rocca despidió a mil trabajadores de Techint
El empresario directamente vinculado con el gobierno de Cambiemos dejó sin trabajo a 700 obreros de Siderar y 300 de Loginter y Camau.
Los constantes despidos con los que avanzó el macrismo en la administración pública, dieron el escenario deseado por los empresarios y comenzaron a sentirse las primeras cesantías impactantes de la industria privada. Paolo Rocca, líder del grupo empresario Techint y directamente relacionado con Mauricio Macri, lleva mil despidos en su haber en tan solo unos días.
En Siderar, 700 trabajadores quedaron sin su sustento por la decisión del empresario respaldada por el Gobierno.
La excusa de Rocca para avanzar en los despidos fue un fuerte aumento del precio del acero en un mercado que está golpeado. El sector sufre no solo el estancamiento de la producción nacional sino que además se ve perjudicado por la suba del dólar, por lo cual el mercado seguiría parado.
En campana, 300 personas de las empresas metalúrgicas Loginter y Camau, contratistas al grupo Techint, también sufrieron las cesantías.
La apertura indiscriminada de importaciones en la que incurrió el gobierno del hijo de Franco Macri el pasado 14 de diciembre llevó a la industria nacional a un sendero oscuro y sin retorno. En aquella época ya había amenazas de bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores suspendidos o directamente despedirlos. En ese mes echaron a 190 trabajadores de su planta de Campana.
Los despidos también afectaron a las compañías que dependen de las materias primas de Techint, “Ruca Panel”, empresa dedicada a la construcción de modulares, desafectaron a 90 personas y la constructora Eleprint habría echado a otros 400 trabajadores.





