ConsumoIndustriaPrincipales

La empresa ESSEN ECHÓ a 29 TRABAJADORES: “Disminuyó la demanda ARGENTINA”

Los dueños de la fábrica de ollas y sartenes Essen despidieron al 10 por ciento de su personal en los últimos días a causa de la caída de la demanda y la incorporación de productos importados. 

“En los últimos meses, la demanda en Argentina disminuyó, lo que obligó a la compañía a realizar algunas desvinculaciones para adecuar la producción: en total 12 empleados efectivos y 17 de personal eventual”, señaló la empresa mediante un comunicado. 

Si bien el texto indica que las medidas no están relacionadas “en lo más mínimo” con la fabricación importada de productos, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron que “hay empresarios que se están volviendo importadores”. 

“En un sector donde trabajan 30 personas, donde se fabrica una pieza, si esa pieza se trae desde afuera para hacerle algunos detalles de acá y ensamblarla, con ocho personas ese sector se vuelve productivo”, explicó el secretario general de la UOM en Venado Tuerto, Diego Olave, en diálogo a la radio AM 750. 

A CONFESIÓN DE PARTE… 

El nieto del fundador y actual CEO de la empresa, Wilder Yasci, había comentado -consignó La Política Online- ante periodistas especializados que Essen crecía por encima de los índices registrados el año pasado, pero reconoció que marcaba dos dígitos de expansión en otros países donde trabaja. 

La empresa agregó que “exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México” y ratificó que “el plan de expansión regional continúa avanzando”.


Web: INFOBAIRES24

Instagram: infobaire24

Facebook: infobaires24

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades