Empezaron las privatizaciones en la era Macri
En La Plata, el Intendente, Julio Garro, le otorgó mayores beneficios a la empresa ESUR, encargada de la recolección de residuos en el Municipio.
El intendente de La Plata y principal referente de Mauricio Macri en la capital bonaerense, Julio Garro, firmó la ampliación del convenio que la municipalidad mantiene con la empresa ESUR, encargada de la recolección de residuos. De esta manera, la comuna girará 18 millones de pesos más por mes a los 33 millones de pesos actuales que le transfiere a la entidad privada.
La empresa ESUR, por la decisión política del macrista Garro, ampliará su recorrido en La Plata y sumará 2 mil calles, además de la recolección de residuos no habituales.
De esta manera, el trabajo de cooperativistas que se encargaban de la limpieza vial y la recolección de residuos, fue privatizado por Cambiemos. No obstante, desde la Comuna sostienen que los 600 trabajadores que realizan esas tareas serán contratados por la empresa para prestar los servicios de limpieza.
En ese sentido, el presidente del bloque de Cambiemos, Juan José Cardozo, dialogó con REALPOLITIK y aclaró que esto es posible gracias a la situación de emergencia económica, sanitaria y ambiental decretada por Garro, que faculta al jefe comunal para tomar la iniciativa de ampliar el contrato con la empresa.
La privatización plena de la recolección de residuos nace en la alianza político-económica que impulsa Garro y Hugo Moyano.
Desde la oposición al macrismo platense expresaron la preocupación por el comienzo de la ola privatizadora en la municipalidad y por la ocultación de los verdaderos números de los acuerdos. El concejal Gastón Crespo, apuntó contra la operación y sentenció: “hubiera sido conveniente que primero pase por el Concejo Deliberante”.
Mientras que desde el Frente para la Victoria remarcaron que “esta prórroga millonaria es producto de la improvisación, resolvieron jugar a favor de la empresa y le van a hacer ganar sumas incalculables a costa del aporte que hacen los vecinos de La Plata, sin garantizarles un buen servicio”.