Elisa Carrió y Jorge Macri en guerra por las legislativas de 2017
Cambiemos comenzó el armado del territorio bonaerense para las elecciones intermedias del 2017. Aunque en los últimos días sonaron los nombres de Carrió y Macri para encabezar las listas, la chaqueña rechazó al primo del presidente y éste le declaró la guerra.
Oficialismo y oposición comenzaron la ingeniería electoral para ganar uno de los bastones fundamentales: la provincia de Buenos Aires.
El macrismo quiere consolidar su poder allí frente a las viscisitudes de la administración de María Eugenia Vidal.
Es por eso que en las últimas horas empezó a sonar la dupla Elisa Carrió y Jorge Macri como posibles cabezas de lista.
De hecho, «Lilita» cambió su domicilio -anteriormente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- para comenzar a transitar el camino a su candidatura.
Podemos ofrecer en provincia otro candidato que no sea Carrió
Pero la diputada vetó el nombre del intendente de Vicente López y Jorge Macri no tardó en salir a contestar.
“Podemos ofrecer en provincia otro candidato que no sea Carrió”, aseguró en diálogo con Radio la red.
Hay que destacar que el primo del presidente había recibido el visto bueno de la gobernadora bonaerense, ya que su distrito fue el elegido para hacer un primer anuncio importante de giros de fondos a los municipios bonaerenses, reuniendo en una foto a varios intendentes del PJ.
Frente a esto, Lilita estaría buscando respaldo en una figura peronista para que secunde su fórmula, mientras que Jorge Macri intenta acercarse a dirigentes de otros espacios, como Margarita Stolbizer, cercana a mandataria de la provincia.