Elecciones en La Pampa: perdió el candidato de Macri
A Macri y al Colorado Mac Allister les sacaron tarjeta roja en La Pampa. Era la primera interna con vistas a la gobernación de la provincia, en la que Mauricio Macri jugó su presunta capacidad de convocatoria al recibir al ex jugador de Boca Juniors en la Casa Rosada para darle su bendición. Para el presidente, de gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes donde intenta vender vinos y otros productos, es un fracaso al iniciarse el año político con vistas a las elecciones de octubre próximo.
De la Redacción de InfoBaires24
Fue el radical Daniel Kroneberger quien despojó de la candidatura a gobernador de la provincia de La Pampa al delfín de Mauricio, el ahora diputado Carlos Mac Allister, un histórico fundador del PRO que pasó sin pena ni gloria su gestión como secretario de Deportes del gobierno.
A su vez, la derrota emblemática arrastra a su núcleo duro, encabezado por el resistido Marcos Peña, que a raíz de que cubre las salidas permanentes del presidente a sus “vacaciones”, se encarga de conducir el proceso político con el que pretenden la reelección del hijo de Franco. “No tenemos que seguir en el error de los pronósticos”, decía poco antes Peña, como si supiera que los vaticinios les serían esquivos.
Fue también comentario de las primeras horas luego de la derrota, que el motivo principal del derrumbe de Mac Allister en La Pampa es la caída libre que tiene en esta etapa política la figura de Mauricio Macri y su candidatura a presidente por reelección, en octubre próximo.
Al interior del PRO de la Casa Rosada, se adelantaba desde el viernes un triunfo sin vueltas del ex jugador de Boca Juniors, lo cual indica además, que carecen de información precisa acerca de los acontecimientos que los rodean. «Los que estamos cerca del Presidente podemos tener una elección complicada», había analizado Mac Allister poco antes del comicio. Ahora, se trata de saber cuál será la reacción del empresario, de gira de descanso y negocios por la India, al conocer el traspié que inicia el camino a octubre.
«Los que estamos cerca del Presidente podemos tener una elección complicada», había analizado Mac Allister poco antes del comicio
Hacen agua
El triunfo radical en una interna con escasos votantes, va a fortalecer a las tentativas radicales de encabezar varias de las propuestas provinciales, a la hora de sostener la propuesta de Cambiemos y el PRO, que hace agua en tiempos difíciles cuando al parecer la realidad no suena con el canto de sirenas que esperaban.
La crisis de la justicia, con el cuestionamiento del fiscal Carlos Stornelli y por ende, del juez Claudio Bonadío, ante la detención del agente internacional y gestor del poder, Marcelo D’Alessio, marcan el inicio de la etapa más difícil y oscura del gobierno de Mauricio Macri.
La Pampa indica una vez más que, como dice la experiencia del gaucho, “no es pa’ cualquiera la bota e’ potro”. Al parecer, algunos referentes del régimen no se han enterado aún de esas verdades de la cultura y de la historia.