CulturaDestacadosEconomíaGeneralesNacionalesOpiniónPolíticaSociedad

El usurero español Ramiro Marra contra el país y sus habitantes

Los argumentos del sátrapa

Alejandro C. Tarruella

El usurero de la city, Ramiro Marra, encalla su discurso de creído colonizador al salirse del libreto,  debido a la presión su soberbia, e iniciar una falsa cruzada insultando al país y a sus habitantes.

El candidato de los usureros de la city porteña, hundidos en La Libertad Avanza, salió ahora con un discurso cavernario donde expuso una vez más que  pretenden privatizar las señales de la Televisión Pública despidiendo a su personal. Y lo avaló afirmando en un inesperado afán de triste conquista: “Soy español y no me gusta cómo se cuenta la historia”. Al ser entrevistado en las pantallas, el candidato a jefe de gobierno de la city, expuso que era nieto de inmigrantes y dijo autopercibirse español para desacreditar a expresiones nacionales como el canal Paka Paka, al que descalificó siempre en un lenguaje agresivo falto de argumentaciones sólidas. El que habitualmente utilizan los energúmenos de su lista.

Para dar una idea de su falta de solidez expuso que en una ocasión  Un chico que me dijo una vez que en Paka Paka decían que los españoles eran los malos y que los argentinos eran los buenos. Me parece que no es así” en una subjetividad de escasa calidad de elaboración. Es natural, no es lo mismo atender la timba de la city donde se elabora la fuga de divisas de este país donde opera el autopercibido hispano de indias, que trabajar un conocimiento de la historia y abordarla con argumentación sólida. En un tramo de la nota, el financista dijo “Yo soy español, tengo pasaporte español, mis abuelos eran españoles. Ergo, mis abuelos no eran malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi patria” (España). La cultura del candidato peninsular, bien gracias.

La angustia de los usureros

De haber escuchado su parlamento Mauricio Macri, es posible que hubiese expresado la angustia de los usureros de la city ante el dolor de su colega en la timba. Dijo Marra: “Cerraríamos o venderíamos Paka Paka y la TV Pública” y agregó en la línea de construcción del lavado de divisas, afín a la privilegiada casta de la city, “Si vendés un medio público, entra plata y así le mejoramos la vida a la gente. ¿Sabés lo que vale una torre ahí? Me imagino una torre de 100 metros donde está ATC, que está re bien ubicado. Sería un re negocio”. Su regocijo no durará mucho y es amargo.

Marra se sintió posiblemente aliviado en un reportaje difícil y al encontrar de pronto, la palabra negocio. Como administrador de garito es poco posible que incluso ciertos personajes afines del macrismo, se acerquen a su mandracho (dado que se trata de un español procuraremos utilizar términos de su jerga no taurina sino tahurina) o a su mesa de juego electoral ajena a la chirlata. No debe conocer el candidato los usos de la palabra tahúr en la literatura española, utilizada por Juan Zabaleta en su obra “El día de fiesta por la mañana” que data de 1654, donde alude a un “jugador de naipes continuo y desenfrenado” en el marco de las intimidades de la cortesanía donde aparecían esos personajes aviesos en la avaricia feroz de sus costumbres. Algo que si debe conocer el peninsular de solo frecuentar los oscuros túneles de la city, lavaderos, enterraderos, que sería necesario diera a conocer para mejor saber de esas personas a las que podría gobernar como español, al mejor estilo del coloniaje.

Podría Marra ser un lector incisivo de Fiodor Dostoievsky y su libro “El jugador”, podría hacerlo con cierta rapidez porque se trata de un texto corto que cuenta la historia de Alexey Ivanovich, joven tutor que trabaja en favor de un general del Imperio Ruso en Wiesbaden. Dostoievsky era afin a casinos como el de Wiesbaden en donde transcurre la novela), el de Saxon-les-Bains y el que perdura Baden-Baden, Marra a la city. Como español, el apostador de la city porteña sabría un poco más del mismo mundo a oscuras y entre bambalinas en el que cría sus ideas retrógradas, fabuladoras y hasta tristes desde donde imagina destruir a los otros, sobre todo cuando se trata de países en los que se pretende establecer un estatuto de colonias para ser administrados por fulleros o apostadores con la idea de someter a esos “barbaros” peronistas de indias.

Por suerte, apelando a una figura de las luchas propias de España, no pasarán. No es mucho más el tiempo que le resta a Marra para insultar o desmerecer a los argentinos desde su autopercepción y su soberbia. Se propone al esforzado lector, observar más abajo la definición de algunos términos utilizados en esta nota y despediremos al jugador español, recordando a Quevedo:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

*Mandracho: guarida de tahúres.

*Chirlata: mesa donde se juegan pequeñas sumas de dinero.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades